Social influencer

Social influencer

Se le llama influencer a una personalidad publica que se hiso famosa a través de internet  y que encuentra en el ámbito digital su principal plataforma de influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores. Por lo general un influencer es alguien capaz de viralizar contenidos.

·         Multiplicar la difusión y la propagación de videos e imágenes.

 

Además incide en las decisiones de consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suele ser figuras que contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de personas que querrán usar lo mismo que el influencer.

La noción de influencer ha sido relacionada al famoso pensamiento de Andy warho respecto a que, en el futuro, cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrellas del internet puede ser fugas no son muchas las que consiguen mantener un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo

 

Características

 

1. Son creativos. Con su ingenio logran captar nuestra tención así acumulan seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen

2. La confianza. Muchos influencer gozan con la confianza de sus seguidores esto es algo que conocen muy bien las instituciones que los contratan para promocionar sus productos. Los  seguidores terminan siguiendo sus consejos  estas cualidades le favorece porque

1. Hacen que se sientan empoderados

2. Aumentan su sensación de bien estar

3. Mejora la comunicación

4. Mejora las relaciones con sus seguidores

3. Asertividad. Los influencer son asertivos porque conocen sus derechos y los de los demás y transmiten la información teniendo en cuenta estos principios.

4. Responsabilidad. Una responsabilidad que va unida al compromiso y a la  identificación con el mensaje.

5. sociabilidad. Los influencers tienen una facilidad ya sea natural o conseguida de trabajo para relacionarse  haci las compañías quieren a sus seguidores como consumidores.

La sociabilidad les ayuda

·         Conseguir más seguidores ser empáticos esto quiere decir que son capaces de conectar con los demás, y de ponerse en su lugar.

 

Ser influencer no es tarea fácil. Requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de un proceso gradual en el que conseguir la confianza y el interés de quienes son, el principio, un público potencial. De hecho hay muchos que no soportan esta presión y terminan intentando escapar de esa notoriedad que tanto han buscado

 





Comentarios

Entradas populares